GoGirl

Preguntas frecuentes

 

¿Qué se incluye en el envase?

El tubo compacto contiene, además de tu GoGirl, dos pañuelos higiénicos y una bolsa de plástico biodegradable.

¿Es reutilizable?

Absolutamente. Al estar fabricado en silicona de calidad médica puedes utilizarlo tantas veces como desees sin perder sus propiedades.

¿Es reciclable?

No, GoGirl no es reciclable, pero se puede considerar como un producto ecológico porque es reutilizable.

¿Con qué puedo lavarlo?

Si no dispones de un lavabo en el momento de utilizarlo puedes secar provisionalmente las gotas de orina que hayan quedado con los dos pañuelos higiénicos que se incluyen en el envase. El producto está fabricado en silicona que es un material totalmente impermeable y sobre el que la orina apenas deja restos, menos que los que quedarían en un embudo al trasvasar agua. Luego guarda tu GoGirl en la bolsa que también se incluye dentro del envase. El envase lo puedes dejar vacío hasta que no limpies tu GoGirl en profundidad.

Cuando te sea posible, procede a la limpieza del GoGirl y de la bolsa donde lo has guardado provisionalmente con agua y jabón y sécalos. Después los vuelves a introducir en el envase, repones los pañuelos higiénicos y listo para el siguiente uso.

Para el lavado en casa lo puedes hacer a mano o directamente metiendo tanto tu GoGirl como la bolsa en la lavadora (lavado en frío es suficiente).

¿Para qué es la bolsa?

La bolsa de plástico biodegradable que se incluye con tu GoGirl tiene varias utilidades. Puedes utilizarla para guardar tu GoGirl, si no has podido lavarlo en condiciones, hasta que puedas limpiarlo con agua y jabón. También sirve para ayudarte a enrollarlo y devolverlo a su tubo compacto una vez limpio y seco. En último lugar puedes utilizar la bolsa para introducir tu GoGirl si deseas desecharlo.

¿Cómo lo introduzco de nuevo en el tubo?

Despúes de lavarlo y secarlo, dóblalo y, ayudándote de la bolsa que se incluye en el tubo compacto, enróllalo como si fuera un saco de dormir. Una vez enrollado puedes meterlo con facilidad en el tubo compacto. Accede al siguiente video para una explicación más detallada. Ver vídeo.

¿Es GoGirl un dispositivo para contener la orina?

No. Es más bien como un embudo que te permitirá orinar de pie

¿Puedo deshacerme de mi GoGirl tirándolo por el WC?

No. Si quieres deshacerte de tu GoGirl tras su uso, puedes introducirlo en la bolsa que se incluye en el tubo compacto y arrojarlo a la basura, Por favor, nunca tires tu GoGirl por el WC.

Me da corte lavar mi GoGirl en un lavabo público

El principal obstáculo para no lavar el GoGirl en el lavabo del WC público es un tema de reparo hacia el resto de las usuarias de los aseos. ¿cómo me voy a poner a limpiar mi GoGirl en un lavabo en el que luego el resto se van a lavar las manos? ¿qué pensará el resto de la gente?

Pues bien, si lleváramos al extremo estas reflexiones, acabaríamos por no lavarnos las manos ninguna después de ir al baño. Efectivamente la razón por la que nos lavamos las manos tras hacer pis es que hay bastantes posibilidades de que nuestras manos hayan estado en contacto con nuestra orina. También hay bastantes posibilidades de que nuestras manos hayan estado en contacto con la orina de otras personas, por ejemplo si hemos tocado los pomos de las puertas del aseo, los pestillos o hemos procedido a la limpieza del inodoro antes de usarlo.

Es decir la razón por la que nos lavamos las manos después de ir al baño es por la posibilidad de que hayan quedado restos de orina (propia o ajena) en las manos. Entonces ¿qué diferencia hay entre lavar nuestras manos y lavar también GoGirl?.

Cuando vemos a alguien que se lava las manos tras usar un urinario no pensamos en que en el lavabo vayan a quedar restos de su orina y sin embargo si quedan, lo mismo que si hubiera lavado su GoGirl también en el lavabo. Es una cuestión de tiempo el que nos vayamos acostumbrando a ver a chicas que además de lavarse las manos también laven su GoGirl sin temor a las críticas del resto en aseos públicos.

¿Por qué gogirl no es de un sólo uso?

GoGirl es reutilizable y puedes utilizarlo cientos de veces. Tiene dos años de garantía pero las propiedades de la silicona de calidad médica (impermeabilidad y flexibilidad) en la que está fabricado permanecen durante más años. Los productos reutilizables son la mejor manera de proteger el medioambiente ya que los recursos que hay que utilizar para su fabricación se aprovechan en todo el ciclo de vida del producto.

Hay otros dispositivos similares a GoGirl que son deshechables y están fabricados en papel. Los inconvenientes de estos dispositivos desechables son su alto coste (por el precio de un GoGirl con garantía de 2 años puedes comprar tan sólo unas 24 unidades de producto deshechable), su baja adaptabilidad a la anatomía femenina (salpicaduras y derrames) y el consumo constante de recursos naturales que suponen los productos de un sólo uso.

Además GoGirl no es un producto para utilizar sólo en casos de emergencia, sino que está diseñado para que puedas hacer un uso cotidiano de él. Cuanto más lo uses más contribuyes a eliminar el hábito tan generalizado entre las mujeres de retrasar la micción cuando estamos fuera de casa. Utilizando GoGirl a diario te acostumbras a ir al baño con mayor asiduidad y puedes hidratarse adecuadamente sin miedo a que te entren las ganas de orinar aunque te encuentres en sitios donde los WC no estén en condiciones.

¿Por qué necesito GoGirl?

Si alguna vez al salir de casa te has lamentado por no haberte acordado de hacer pis y si cuando vuelves a casa lo primero que haces es ir apresuradamente al baño a orinar, entonces GoGirl te será de gran utilidad. Los casos anteriores no son más que ejemplos de una práctica muy extendida entre las mujeres: no orinar en WC públicos e hidratarse insuficientemente cuando estamos fuera de casa para evitar que nos entren las ganas.

Con GoGirl cambiará tu visión de los WC públicos y ya no serán para tí espacios incómodos ni insalubres. De esta manera ya no te costará tanto ir al baño y podrás hidratarte a demanda con la seguridad de que estés donde estés podrás ir al baño de manera cómodo e higiénica cuando tengas ganas de hacerlo.